domingo, 5 de diciembre de 2021

CALENDARIOS DE ADVIENTO

Versión galletil del Calendario de Adviento

y de paso un poco de su historia

(Fuente Guíainfantil.com)

Espero que os guste

El papel de azúcar utilizado es de Postreadicción


La historia del calendario se remonta al siglo XIX, época protestante alemana, cuando los niños encendían una vela por cada día del período de Adviento, es decir, desde el domingo de Adviento hasta el día 24 de diciembre o Nochebuena.

Los primeros calendarios de Adviento físicos surgieron después de una forma diferente. En las familias más humildes, se pintaba con tiza, 24 rayas en la puerta de la casa, y cada día un niño borraba una. En las familias más ricas, los niños recibían una golosina cada día.



Los primeros calendarios de Adviento impresos surgieron en el año 1902, cuando se lanzó en el mercado imágenes de colores para ser recortadas y pegadas en las 24 casillas de una cartulina. Pero, los primeros calendarios ya con ventanitas salieron al mercado en 1920, teniendo como sorpresas figuras de cuentos de hadas y de dioses germanos.



Por el año 1950, el calendario se volvió popular en Alemania, y detrás de las ventanas, se escondían imágenes de paisajes nevados y motivos cristianos. Algunos ya empezaban a guardar dulces.












1 comentario:

  1. Es un calendario precioso, muy cuidado, original y rico. También me ha gustado conocer su historia.
    Bss

    ResponderEliminar