lunes, 3 de mayo de 2021

BIZCOCHOS DE SOLETILLA

Hoy vengo con receta, ya sabéis que no es lo habitual,

pero quiero compartir con todos vosotros estos riquísimos

bizcochos de soletilla.

La receta es de una pastelería artesanal leonesa, CONFITERÍA SANVY, 

que nos lleva deleitando con sus ricos dulces desde 1974. 

Espero que os guste


Ingredientes:

4 huevos

100 g azúcar

100 g harina trigo

50-100 g de azúcar glass



Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados.

Separar las claras de las yemas.

Montar las claras con el azúcar a punto de nieve.

En otro bol, clarear las yemas.

Mezclar con movimientos envolventes las claras con las yemas.

Añadir la harina con los mismos movimientos para evitar que se bajen.

En una bandeja de horno (con papel de horno), y con la ayuda de una

manga pastelera, vamos haciendo bastones.

Y justo antes de meter en el horno, espolvoreamos el azúcar glas por encima.

Hornear 8 minutos.







11 comentarios:

  1. Pues muy bien que has hecho al compartirlos porque las cosas ricas cuando se ofrecen y explican, saben mejor. Muy bonitos esos bizcochos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ummm que ricos para hacer después un tiramisú con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te cuento que por aquí las llamamos "vainillas" y te puedo decir que es una delicia acompañando la merienda con leche chocolatada.
    Besos desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan.
    Tomo Nota.
    Saludos y Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar riquísimos. Me parecen un acompañamiento para el café o infusiones estupendo. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me encantan los bizcochos de soletillas!! Yo también los hago de vez en cuando en casa, caseros saben mucho mejor, así que gracias por esta receta, así voy alternando los míos con los tuyos. Te han quedado fantásticos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza tienen, tomo nota de la receta!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola! seguro que estan super ricos, recuerdo cuando me los hacia mi madre, me encantaban! Besos

    ResponderEliminar
  9. Buen dia Bella
    Las vainillas
    mi punto débil
    Las compro en el supermercado son italianas y deliciosas

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos... Tengo pendiente hacerlos desde hace mucho...Me han encantado!Besos

    ResponderEliminar