Páginas

martes, 30 de diciembre de 2014

NEAPOLITAN BUNDT CAKE

Bueno, bueno, bueno....

Y con mucho colorido...

Y con mucho... chocolate...

Deliciosooooooo!!!!!

La receta... del Blog "Mas Dulce que Salado"

Y sin más rodeo os paso la receta



Ingredientes:

250 gr de azúcar blanca
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos a temperatura ambiente
250 gr de harina con levadura
una pizca de sal
25 ml de leche
25 gr de cacao puro en polvo
25 gr de nesquik de fresa
colorante rosa
1/2 cucharadita de esencia de vainilla


Preparación:

Precalentar el horno a 175 grados, calor arriba y abajo.

Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee, aumente de volumen y tenga una textura esponjosa.

Añadir los huevos ligeramente batidos y de uno en uno, y batiendo bien después de cada incorporación. Puede que la masa se corte pero esto se solucionara cuando añadimos la harina.

Tamizar la harina con la sal e incorporar poco a poco a la mezcla anterior.

Dividir la masa en tres partes iguales. Añadir a la primera el extracto de vainilla. Mezclar la segunda con el cacao y añadir la leche. A la tercera le añadimos el nesquik y un poco de colorante rosa.

Engrasar el molde de bundt cake con aceite de oliva, extendiendolo con la ayuda de un pincel de silicona por todo el molde.

En un lado del molde ir añadiendo con la ayuda de una cuchara, capas alternas de masa normal, masa de chocolate, masa rosa... 

Para asegurarnos de que la masa entra por todas las hendiduras del molde, golpearlo con suavidad sobre la encimera un par de veces.

Introducir en el horno que ya estará caliente, en la parte central del mismo y siempre sobre la rejilla para que el aire pueda circular libremente a través del tubo central del molde.



Hornear durante unos 50 minutos, introducir una brocheta para comprobar que esta totalmente horneado, si no es así añadir 5 minutos más , hasta que la brocheta salga totalmente limpia.
Pasado el tiempo de horneado, colocar el molde sobre una rejilla y dejarlo durante 10 minutos , ni más ni menos, de esta forma evitaremos que se nos rompa al desmoldarlo o que se humedezca.

Pasado este tiempo moveremos un poco el molde, con suavidad, arriba y abajo, de izquierda a derecha, para que el budt se despegue de las paredes del molde.

Colocar la rejilla sobre el molde y darle la vuelta.Dejar que enfrié totalmente sobre la rejilla.




Preparación de la cobertura:

Fundir los chocolates por separado, al baño maría o al microondas.

Al chocolate blanco le añadimos colorante rosa.
Yo he usado un preparado que venden en lidl para hacer la cobertura de vainilla pero se puede sustituir por chocolate blanco.

 Una vez que el bundt haya enfriado por completo, es cuando lo adornamos con la cobertura. Para ello podéis usar bolsas de congelación a las que le cortareis un pico o sino con una manga pastelera o un biberón de repostería.




1 comentario: