lunes, 31 de enero de 2022

TARTA DE SANTIAGO

Y para un cumpleaños muy especial una

Tarta de Santiago

Llevo muchísimos años preparando esta receta
y no os podría decir de dónde la he sacado
pero aquí os la dejo

Espero que os guste



Ingredientes:

250 gr de azúcar
250 gr de almendra molida
5 huevos
1 pizca de canela
ralladura de limón
2 cucharadas soperas de vino dulce
Y para decorar azúcar glas, aunque yo en esta ocasión utilicé merengue



Preparación

Precalentar el horno a 180º
En un bol mezclamos el azúcar, la almendra, la canela y la ralladura del limón.
Echamos los huevos uno a uno, no agregando el siguiente hasta que el
anterior esté bien mezclado.
Y una vez esté todo bien integrado añadimos el vino dulce.
Vertemos la mezcla en un molde de 20 o 25 cm de diámetro previamente forrado
con papel vegetal ( truco: mojar el papel vegetal y así lo podrás adaptar al molde sin que se rompa)
Y directo al horno durante 35-40 minutos
Una vez se haya enfriado espolvoreamos con azúcar glas y decoramos a nuestro gusto













 

13 comentarios:

  1. Tengo la receta de esta tarta, pero no es como la tuya, que me parece todavía más rica. Te la copio.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenísima idea nos has dejado con la técnica de mojar el papel. La tarta de Santiago es ideal para que las coman los celíacos, con los cuidados del caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. una pinta espectacular !! no dudo de que estaria buenisima
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene!
    Hace muchísimo que no como tarta de Santiago, y ahora se me ha apetecido!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa!! :P Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué rica la tarta de Santiago. Te ha quedado preciosa.
    Un clásico que a todos gusta.
    El pastel de cumpleaños tiene muy buena pinta con el merengue de decoración, delicioso.
    Espero que sigais bien.
    Buen finde,
    Sil

    ResponderEliminar
  8. Vaya tartas que has puesto tan bonitas y la de tonos azules es muy muy bonita. Nunca me he llevado bien con la manga pastelera, la uso cuando no tengo más remedio... ja, ja, ja.
    La tarta de Santiago sí la hago más a menudo, siempre se agradece que sea casera, no tiene comparación con las industriales.
    Besos y te deseo una semana muy buena.

    ResponderEliminar
  9. Una auténtica preciosidad...Me he quedado un ratito viéndola, pues me ha enamorado!Besos

    ResponderEliminar
  10. Ese color azul de la primera tarta me parece espectacular!!! ;)

    ResponderEliminar