martes, 16 de febrero de 2021

OREJAS DE CARNAVAL

 Existen miles de recetas de este riquísimo y dulce típico de Carnaval

En esta ocasión, MI MARIDO, OJO!!!!, MI MARIDO!!!

ha elaborado estas impresionantes Orejas siguiendo la receta de

"Anna, Recetas Fáciles"


Ingredientes:

500 gr de harina de trigo
2 huevos L
100 gr de azúcar
100 ml de agua
50 ml de anís dulce 
50gr de mantequilla
Ralladura de 1 naranja y 1 limón
1 cucharada de levadura química
1 pizca de sal
Harina para la mesa


Preparación:

En un bol introduciremos los huevos, la pizca de sal, el azúcar, el anís, la mantequilla (a temperatura ambiente), el agua, y las ralladuras de la naranja y del limón. Remover un poco y echar seguidamente la harina y la levadura química.

Mezclaremos todos los ingredientes y empezaremos a trabajar la masa amasándola con las manos o con una amasadora, tipo Kitchen Aid (durante unos 4 minutos aproximadamente). Si se pegase a las manos incorporar un poquito de harina.

Si la masa quedase muy dura echar un poquito de agua o si quedase muy líquida incorporar un poco de harina.

Dejar reposar la masa media hora o una hora.

Podemos ir cortando porciones de unos 40 gramos (o 30, 25..., a gusto del consumidor) e ir formando unas bolitas.
Mientras las hacemos reposarán el tiempo necesario y las taparemos para que no se sequen.



Iremos cogiendo cada bolita y las iremos estirando con un rodillo. Intentaremos dejarlas lo más finas posibles y les daremos la forma que queramos. Y por último las freiremos en abundante aceite de girasol.

Una vez doraditas sacarlas de la sartén y las iremos poniendo en un plato con papel absorbente para que recojan el exceso de aceite.

Y como punto y final las espolvorearemos con azúcar (granulado o glas)

Nosotros las hemos acompañado con unas ricas fresas, pero podéis tomarlas como queráis, con miel, chocolate...

¡¡¡Buenísimas!!!




10 comentarios:

  1. Muy buen repostero te ha salido, lo mismo te quita el puesto, porque las orejas le han quedado muy apetecibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta conocer y practicar recetas tradicionales de diversos países. Tu receta se parece a las tortas fritas de nuestro país, en donde la gente prepara cosas ricas, sin complicaciones, con lo que hay en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo ayudante de cocina bueno te ha salido! Estas orejas de carnaval tienen una pinta impresionante ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que receta más dulce y las fotografías son super originales, me encantan!! Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir. Me gustaría que también pasaras por mi blog a darme tu apoyo, vale? Te espero! =)

    ResponderEliminar
  5. Pues tu marido es un buen repostero, le han quedado muy bien, a mi me encantan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Le han quedado super bonitas y me las imagino deliciosas totalmente!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que tu marido se ha lucido con la receta, porque en las fotos se ven estupendas

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! Supongo que tu marido no es muy cocinillas, cuando ya nos avisas previamente que ojo, que las ha hecho él, ja, ja. El mío tampoco es cocinillas, pero hay que reconocer que es más porque no quieren pues cuando se ponen lo hacen bien y todo, je, je. Bueno, las orejas de carnaval le han quedado genial, así que habrá que animarle para que se meta más veces en harina. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yummy :)
    „Zapraszam także do siebie na nowy post - KLIK

    ResponderEliminar
  10. Hola! Venía a devolverte la visita pero he visto que no has actualizado, jejeje. Gracias por pasarte por mi blog. Agradecería que también me siguieras. Gracias! Nos leemos!
    Bsss

    ResponderEliminar