sábado, 24 de septiembre de 2022

Kessel kuchen "Tía Carmen"

Una rica tarta de queso

Esta receta es de mi tía Carmen, de ahí el nombre.

Como otros tantos españoles, en su día, tuvo que emigrar a Alemania,
junto con su marido, mi querido Tío José (un beso al cielo),
para buscarse un futuro mejor, y aunque no lo tuvieron fácil... 
consiguieron formar una gran familia. 

Estoy muy orgullosa de ellos.

Por eso, quiero compartir, con todos vosotros, esta riquísima receta, 
toda vez que me gustaría hacer
 un pequeño homenaje a aquellas personas que por un motivo u otro se han visto en 
la necesidad de abandonar su patria para intentar llevar una vida más digna

Espero que os guste

Ingredientes

6 huevos L
200 gr azúcar
200 gr mantequilla (punto pomada)
Zumo de un limón
Ralladura de un limón
1 Kg de Queso Quark (Lidl)
100 gr de harina
1,5 cucharadita de levadura





Preparación

Desclarar los huevos
Batir las yemas con el azúcar
Incorporar la mantequilla y batir de nuevo
Añadir el zumo, la ralladura del limón y el queso
Volvemos a batir.
Cuando esté ya todo integrado añadimos la harina
y con una lengüeta removemos con movimientos envolventes.
Para finalizar vamos añadiendo las claras, ya batidas a punto de nieve, de tres veces y removemos 
para que todo se vaya integrando.

Untar un molde con mantequilla
Vertemos la mezcla y al horno, precalentado, 170º, durante 1 h apróx.

En esta ocasión pincelé la parte superior con mermelada de melocotón
utilizando frambuesas rojas, amarillas y algo de hierbabuena, para su decoración.

Está buenísima, de verdad.




 

2 comentarios:

  1. Bonito homenaje a tu tía, riquísima tarta también. Los que en su día emigraron buscando una vida digna, se merecen nuestro respeto y admiración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola YM, parece que el verano está dando paso a nuestro esperado otoño.
    Me uno a ti, en ese homenaje a todos y todas los que un día tuvieron que marchar buscando una vida mejor. Esta dolorosa experiencia, tendría que hacernos un país solidario con los que llegan buscando una vida digna.
    Como la repostería excesivamente empalagosa no me gusta, soy una entusiasta de las tartas de queso. Tu propuesta me parece fantástica, es de fácil elaboración y seguro que está exquisita.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar