jueves, 12 de diciembre de 2019

BUNDT CAKE DE NARANJA Y NUTELLA

BUNDT CAKE DE NARANJA Y NUTELLA

Echando un vistazo por los diferentes blogs encontré
en "Dulces Postres" un Bundt Cake de Naranja y Chocolate Blanco
que está para chuparse los dedos UNO A UNO

No me pude resistir y me puse manos a la obra, pero como el chocolate blanco
no me hace mucha gracia lo sustituí por lo que a mi realmente me encanta...
la NUTELLA!!!.

Os paso la receta original

Espero que os guste


Ingredientes

150 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar
5 huevos talla L
100 ml de buttermilk
El zumo de 2 naranjas grandes
La ralladura de una naranja
1 pellizco de sal
400 g de harina normal
1 sobre de levadura 
2 cucharaditas de canela en polvo
 1 cucharadita de  esencia de vainilla


Preparación

 Precalentar el horno a 170 º con calor arriba y abajo.
Engrasar el molde para el bundt cake con spray para moldes, mantequilla o aceite.
Batir la mantequilla y el azúcar con las varillas durante 5 minutos hasta que la mantequilla blanquee y duplique su volumen. Echar la cucharadita de vainilla y seguir batiendo hasta que todo esté integrado.
Incorporar los huevos uno a uno junto a la mantequilla y el azúcar. Asegurarse de que cada huevo esté completamente integrado en la mezcla hasta echar el siguiente.
Añadir el zumo de naranja, previamente colado y la ralladura de naranja, batir bien.
Echar el buttermilk a la mezcla anterior y batir de nuevo.
Tamizar la harina junto a la levadura y la canela en polvo. Echar la harina a la mezcla y batir hasta que esté todo integrado.
Echar la masa que hemos creado en el molde bundt, golpear el molde con dos golpes secos sobre la encimera para que la masa se asiente por todos los rincones.
Hornear durante 30 minutos a 180º C  con calor arriba y abajo y pasado este tiempo bajar la temperatura a 170º C para que se hornee a temperatura más baja durante 15/20 minutos más. Una vez trascurrido este tiempo introducir un palillo para comprobar que está listo, si el palillo sale limpio está horneado si no es así lo dejaremos 5 minutos más.
Una vez horneado dejaremos templar sobre una rejilla, más o menos 15 minutos, pasado este tiempo desmoldar sobre la rejilla boca abajo y dar la vuelta. Dejar enfriar el bundt cake y una vez frío bañar, al gusto, con la Nutella.









16 comentarios:

  1. WOW That cake looks so delicious that I would like to try it through screen.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/12/claigio-led-magic-eye-patch_10.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! cómo tiene que estar de bueno con la nutella y la naranja, me llevo un buen trozo virtual, que pinta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu visita y aportacion en el blog me alegra que pases a visitarme de vez en cuanto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es buenísimo y me es indiferente si es con chocolate o nutella, me gusta de las dos formas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Naranja y chocolate combinan de maravilla! seguramente es riquísimo
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Woww q delicia. Se me van los ojos y es q la naranja con el chocolate me parece un manjar

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ohh, vaya delicia!! Yo no tendría ningún problema ni con un bundt ni con otro, me encanta tanto el chocolate blanco como la nutella. Se ve riquísimo, entiendo perfectamente que esté para chuparse los dedos uno a uno, yo lo haría, sin duda. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda. A mi tampoco me va mucho el chocolate blanco, así que en micaso utilizaría chocolate negro ¡mmmm! bsts

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmmmmm naranja y chocolate la conbinacion perfecta para una lamboreteira como yo ,me encanta una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente me encanta la presentacion.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué buena pinta. Me apunto la receta y voy a intentar hacer este postre. Pero yo también voy a sustituir el chocolate blanco por la nutella, me gusta más. Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola :-) Thank you for visit my blog Wish you Merry Christmas too dear xx

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo este bind cake con esa combinación de naranja y nutella, ummmmm.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que pedazo de bizcocho tan bonito... y menudo cambio por la nutella, ya es brutal.. me encanta que nos dejes la receta... Un beso y ¡Felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por el paso por mi blog y como siempre dejar tu huella en el
    te lo agradezco mucho
    Te deseo felices fiestas
    cuidate mucho
    Besos

    ResponderEliminar