sábado, 20 de abril de 2019

ANGEL FOOD CAKE

En esta ocasión voy a compartir con todos vosotros
mi versión "Pascual" del Angel Food Cake

Para ello he elaborado un Angel Food Cake de Vainilla con Semillas de Amapola
siguiendo la receta del blog I LOVE BUNDT CAKE

Super, super esponjoso y buenísimo

Os dejo la receta, y no dejéis de visitar su página




Ingredientes:
  9 claras de huevo ( 300 ml )
  180 gr de azúcar glas tamizado
  90 gr de harina tamizada
  1 cucharadita de cremor tártaro
  1 cucharadita de zumo de limón
  2 cdas de pasta de vainilla Home Chef
  2 cdas de semillas de amapola
  1/4 cucharadita de sal


Elaboración:
     Colocar las claras en el bol donde las vayamos a montar y dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 180 Cº
Batir las claras durante un minuto  hasta que estén espumosas.
    Incorporar el cremor tártaro, la sal y el zumo de limón. Continuar batiendo durante al menos 2 o 3 minutos más, hasta que al retirar el batidor se formen picos.
     Aumentar la velocidad del robot y añadir el azúcar glas poco a poco, para asegurarnos que se disuelva por completo. Batir a velocidad alta hasta que se formen picos brillantes.
     Incorporar la pasta de vainilla y seguir batiendo hasta que esté bien integrada.
    Por último añadir la harina y las semillas de amapola en dos adicciones, con movimientos ligeros y rápidos con una espátula de silicona.
    Volcar en el molde sin engrasar. Con una espátula nivelar la superficie e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 35-40 minutos
     Sacar del horno y poner inmediatamente boca abajo, sobre las patitas, durante 1 hora y media.
Pasado este tiempo, pasar un cuchillo alrededor de todo el molde para despegarlo y volcar sobre una rejilla. Con la ayuda del cuchillo, separar de la base y retirar.




14 comentarios:

  1. Hola! qué rico es el angel food cake y que bonito te ha quedado! el sabor nos recuerda a las nubes de chuches.. besis

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! estará de lo más rico seguro este angel food cake... yo nunca he hecho uno... y ya tengo muchas ganas... Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! ¿Qué tal la semana santa? Espero que bien, la mía ha sido desconectando un poco. Tengo pendiente hacer alguna vez un angel food cake, porque lo has descrito muy bien, quedan tan tiernos y esponjoso que apetece muchísimo, lo único que me tira un poco para atrás es el molde, pero bueno, todo se andará y alguna vez me haré con uno. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima ¿qué tal estos días de Semana Santa?, imagino que fantásticamente bien. Con el ambiente que hay por mi quería tierra durante la Pascua, y yo sin poder ir....ains.
    Hiciste un bizcocho muy rico y esponjoso y la verdad que te quedó bien alto. Percibo que utilizaste claras embotelladas ¿verdad?. Yo nunca me atrevo a usarlas por miedo a que no suba bien el bizcocho pero viendo tu resultado, tendré que probarlo un día.
    Esta gallina estaba la mar de cómoda en su nido ¡Jijiji!
    Feliz día
    Sil

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito te quedo y que curioso lo de las semillas de amapola. bsts

    ResponderEliminar
  6. Que lindo bolinho pascal. Beijinho.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Es un lujo venir a verte. Esta tarta es un regalo, ya me gustaría que de pequeña me la hicieran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. woow me ha encantado el resultado, tienes un talento increible! Tienes una nueva seguidora, saludos.

    http://www.piccolodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué original ha quedado, me gusta el toque que le dan las plumas azules.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho este bizcocho, me da mucho respeto..., aunque a ver si me animo, porque veo que queda genial!
    Te quedó una mona muy muy bonita!

    ResponderEliminar
  11. Hola acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui :), eres una artista a mi no me saldria igual de bien. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me ves pero no he dejado de hacerte la ola ,es un bizcocho que me da un poco de respeto ,te ha quedado espectacular ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar