¡Ya estamos en época de frambuesas!
¡Esto hay que celebrarlo con un rico BUNDT CAKE DE FRAMBUESAS!!!
He seguido la receta del Blog Mabelkitchen
Ahí va su receta
Ingredientes
175 gr de mantequilla, a temperatura ambiente.
- 4 huevos.
- 300 gr de harina.
- 200 gr de azúcar.
- 250 ml de leche entera.
- 2 cucharaditas de vinagre.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 pizca de sal.
- 12 frambuesas frescas.
- la ralladura de 1 lima.
- 1 chorrito de extracto de vainilla.
Para el icing de frambuesas:
las frambuesas que nos hayan sobrado de una tarrina de 200 gr.
el zumo de la lima.
azúcar glas, la necesaria para espesar la salsa.
Preparación:
Primero, mezclaremos la leche con el vinagre y dejaremos reposar unos 10 min. Encendemos también el horno a 165º.
Mientras, ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y la ralladura de la lima, y batiremos con las varillas hasta que consigamos una crema blanca espumosa. Para ello, la mantequilla no ha de estar fría, sino blanda de forma que al posar la yema del dedo, se clave con facilidad. Una vez esté la mezcla bien cremosa, añadimos un huevo y batimos. Una vez incorporado, añadimos el siguiente. Así hasta incorporar los cuatro huevos, uno después del otro. Añadimos por último el chorrito de vainilla.
Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Vertemos un tercio de la harina en la mezcla de mantequilla, batimos lo justo para integrar.
Añadimos la mitad de la leche cortada, o buttermilk, y volvemos a batir lo justo para integrar. añadimos otro tercio de la harina, y lo mismo, batimos sin sobrebatir. Añadimos el resto de la leche, integramos y por último, el resto de la harina, batiendo lo justo para que no queden grumos. Importante no batir en exceso.
Engrasamos un molde de bundt con una nuez de mantequilla, o como hago yo con spray desmoldante. Vertemos la mitad de la masa.
Y vertemos encima, con mucho cuidado, el resto de la masa. Nivelamos la superficie y llevamos al horno, a 165º. hasta que al pinchar una brocheta, salga limpia. A mi me tardó unos 50 minutos.
Sacamos el bundt y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla. Si es un molde de Nordic Ware, a los diez minutos justos lo volteamos para desmoldar. Si es de cualquier otro fabricante, esperaremos a que se enfríe por completo antes de desmoldarlo.
Una vez frío lo decoramos con el icing de frambuesas, que haremos así:
En una sartén de fondo grueso, ponemos las frambuesas con el zumo de lima, llevamos a ebullición al tiempo que vamos deshaciendo las frutas con una espátula. Una vez empiece a hervir, lo sacamos del fuego y lo colocamos en un bol.
Vamos añadiendo azúcar glas, hasta que la textura sea lo suficientemente espesa como para cubrir el bundt. Necesitaremos como media taza (125 ml) de azúcar glas.
Una vez frío el bizcocho, lo cubrimos con el icing a nuestro gusto.
Desde luego el pastel no tiene desperdicio, para disfrutarlo de principio a fin, hasta visualmente resulta apetecible. Pues nada, no hay que dejar ni las migas.
ResponderEliminarUn beso.
Me pareció muy interesante el glaseado que has hecho con las frambuesas en caliente + el agregado de azúcar glas, ya que generalmente se hace por ej. con zumo de naranja, limón u otra fruta.
ResponderEliminarBesos
Hola! seguro que está muy rico!! en nuestra zona la temporada de frambuesas es en mayo así que nos guardamos la receta para cuando las tengamos en el jardín de casa! besis
ResponderEliminarMe encanta este bizcocho y es que las frambuesas me chiflan, ese glaseado divino.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Rico y bonito este bundt de frambuesas.
ResponderEliminarBss
Hola! Qué buena pinta tiene y que bien presentado. Bss
ResponderEliminarHola wapa ya estoy de nuevo por aqui y vaya manera de tentarme con este bundt cake
ResponderEliminarEsta para ponerle un piso o dos ,te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relentisima con ese glaseado , pena de no poder dar cuenta de un trozo.
Bicos mil y feliz incio de semana.
¡¡Hola!! ¿Qué tal ha ido el verano? Yo, haber si me pongo esta semana a la marcha y empezar a subir recetas. De momento, me deleito con vuestras propuestas, como este riquísimo bundt cake, que además de bonito, y el color tan estupendo que le dan las frambuesas, tiene que estar riquísimo. Me llevo un trozo, que esto hay que probarlo si o si. Besitos.
ResponderEliminarQué bien quedan los bundt cake. Desde luego merece la pena invertir en un molde bundt porque el resultado siempre es perfecto.
ResponderEliminarHas elaborado un cake con una cobertura la mar de cítrica, así que a mí que tanto me gustan estos sabores, me resultaría deliciosa esta combinación.
Besines,
Sil
Si la presencia ya de por sí es tentadora, el sabor no dudo que sea de lo más cautivador, me encanta!! me lo llevo para pendientes. Bsss
ResponderEliminarQué pinta tiene!!Me guardo la receta para un futuro. bsts
ResponderEliminarHola! qué pintaza de bund, me estoy imaginando el sabor delicioso y se me hace la boca agua! jeje besos!
ResponderEliminareste bundt no solo es bonito sino que tiene que estar buenisimo ,la pinta es espectacular ,me encanta la cobertura que le has puesto
ResponderEliminarbss
Menuda pinta tiene Ana! seguro que estaría buenísimo... y con ese color tan espectacular.. me encanta! Un beso
ResponderEliminarFicou lindo e parece ser delicioso. Beijinho e Feliz semana.
ResponderEliminarUn bundt riquísimo, me ha encantado. El otro día compré varias tarimas y las he congelado para cuando no haya o no las encuentre.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Por cierto se ve mejor tu blog con este cambio que has hecho. Se lee mejor.
Muchos besos y buen finde
Tiene una pinta deliciosa que bueno me apunto la receta!!besos
ResponderEliminar