LAYER CAKE GUINESS
¡¡¡Pero mira que está buena esta tarta!!!
Quizás sea una de mis preferidas
Decorada para un gran cumpleaños
Espero que os guste
Receta del Blog Mis Deseos Dulces
Ingredientes:
250 ml de cerveza negra Guiness
250 gr de mantequilla
75 gr cacao en polvo sin azúcar Valor
400 gr azúcar
140 ml de nata líquida 35 % m.g.
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
250 gr harina para repostería
2,5 cucharaditas de bicarbonato
Para la crema de queso (frosting):
300 gr. queso crema (Tipo Philadelphia)
150 gr. azúcar glas
360 ml. nata líquida 35% m.g.
Preparación:
Ponemos en un calderito la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.
En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.
En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos con una batidora eléctrica, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente con la batidora eléctrica hasta integrar bien ambas mezclas.
Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con una batidora eléctrica de varillas, lo mezclamos enérgicamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnífica.
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º C durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.
Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar. Metemos un bol en el congelador.
Para preparar la crema de queso (frosting) sacamos el bol del congelador, añadimos el queso y la nata y batimos con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema espesa, mientras batimos iremos añadiendo el azúcar glas, conseguiremos una crema espesa que pondremos sobra la tarta ya fría.